Tuesday, October 24, 2006

El extraño Batman de la revista "Muy Interesante"

No recuerdo bien que año era, calculo que 1988, aun no me iniciaba en el coleccionismo de comics, y mi acercamiento con los personajes de historietas se remitia solo a las series de televisión basadas en ellos que transmitian en la epoca. Sin entender mucho sobre el universo de los superheroes, llegó a mis manos un ejemplar de la revista " Muy Interesante" en la cual se incluia un reportaje sobre los personajes de historietas (a proposito del estreno de la pelicula Dick Traicy), la cual me llamó muchisimo la atención, la tomé y la comencé a leer con mucha anciedad con la intención de conocer mas sobre Superman, y compañia. El reportaje era alusinante, estaba conociendo un universo nuevo, hasta que me tope con una imagen que para mi mente de niño fue fuerte, Habia una pequeña imagen de Batman, que para resumir en pocas palabras era absolutamente siniestro, chocando frontalmente con la imagen que tenía yo de ese personaje, producto basicamente de la serie televisiva de Adam West y los dibujos de los superamigos, la cual era bastante más "Soft" que lo que estaba viendo en ese momento.
Aca me presentaban un Batman desproporcionadamente gigante con respecto a su Robin, con grandes ombreras y una expreción en el rostro que espantaba a cualquiera, y para colmo, en la leyenda que acompañaba la foto decía mas o menos asi: "esta es la nueva imagen de Batman, mas sombrio y siniestro, el cual vuelve viejo y con adicción al alchool". ¡No entendia nada!, ¡que estaba pasando!, Batman era amigo de la gente, Gordon lo llamaba por medio de un telefono rojo, combatia el crimen de Día y por ningun motivo bebia. La imagen me quedó dando vueltas y mis ancias por saber más crecían, lamentablemente en ese entonces conseguir comics de Batman no era facil, menos para un niño de ocho años, por lo que la inquietud no fue resuelta hasta varios años despues, cuando una editorial Argentina se atrevió a editar comics de la DC para sudamerica, este hecho me impulsó de fretntón en esta afición y fue resolviendo poco a poco la interrogante de que habia pasado con mi Batman de la niñes. Con el tiempo leí aquella historia de la que hablaba esa edicion de la "Muy Interesante" y supe realmente la importancia que ésta tuvo en el momento actual del Hombre Murcielago, sentando bases y sirviendo de guia para la verdadera imagen que debia tener El Caballero Oscuro, más sombrio y complejo, dandole un toque de humanidad y seriedad casi solemne. Quizá sin "El Regreso del Caballero Oscuro" (título de dicha historia), creada por el maestro Frank Miller, no tendríamos historias que hoy en día son verdaderas obras maestras de este arte, y que han ayudado a que la gente cambie su persepción con respecto a estos personajes, tal como pasó conmigo y aquella imagen del extraño Batman de la revista "Muy Interesante".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home